PAOK Salónica, cuadro del defensa chileno Pablo Contreras, clasificó este miércoles a la tercera ronda previa de la Liga de Campeones 2011-2012, tras golear como local por 5-1 a Olympiacos Volou, en la sexta y última fecha de la liguilla griega.

El equipo del zaguero nacional, quien estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas, liquidó el partido en el primer tiempo para algarabía de los fanáticos que llegaron al Toumbas Stadium.

Los goles fueron anotados por Dimitrios Salpingidis (1′ y 51′), el portugués Vierinha (12′), el colombiano Diego Arias (39′) y el bosnio Zlatan Muslimovic (67′). El descuento fue marcado de penal por Eduardo Martini (84′).

Esta victoria del equipo de Contreras hizo insuficiente el triunfo de Panathinaikos por 2-0 como visita sobre AEK Atenas, con doblete del francés Djibril Cisse (58′ y 67′).

Con estos resultados, PAOK ganó la liguilla con 12 puntos e irá directo a la Champions acompañando al campeón Olympiakos. Por su parte, Panathinaikos (10) y AEK Atenas (7) irán a la Europa League, mientras que Olympiacos Volou (6) jugará la ronda preliminar de esta competencia.

Recordar que el cuadro del chileno (quien jugó los otros cinco partidos de la liguilla) ya había clasificado la temporada pasada ganando este mismo minitorneo el 16 de mayo de 2010, con presencia del ex Colo Colo, para después caer eliminado en estrecha definición por la tercera ronda de Liga de Campeones 2010-2011 ante el Ajax de Holanda.

Luego el PAOK integraría el Grupo D de la Europa League, donde remató en el segundo puesto con 11 puntos, pero terminaría eliminado en 16avos de final ante el CSKA Moscú de Mark González, para posteriormente enfocarse en la liga griega, donde acabaría en un meritorio tercer puesto con 46 unidades.