Notas


Palestino iguala en la agonía con O’Higgins en El Teniente

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Palestino cosechó este miércoles un agónico y valioso empate 1-1 como visitante frente a O’Higgins, en Rancagua, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Pese a que los capitalinos no se refugiaron en zona propia y jugaron de igual a igual en la Sexta Región, fue la escuadra Ivo Basay la que generó las mejores ocasiones en el comienzo del lance, sobre todo en los pies del movedizo Juan Gonzalo Lorca.

Los celestes abrieron la cuenta a los 32 minutos, cuando el experimentado volante Juan Luis González cabeceó en plena área chica y, tras rebotar en el zaguero Rodrigo Riquelme, se metió en el arco de Felipe Núñez.

El arranque del complemento fue para los ‘árabes’, que tuvieron la paridad a los 50′ en violento disparo de Nicolás Canales devuelto por el travesaño. Luego, Junior Fernández (57′) exigió a Luis Marín y el meta local respondió con excelente manotazo.

El lance parecía definido cuando el ingresado Gerardo Cortés remató pifiado, le salió pase a Luis Oyarzún, que la embocó a los 92 minutos y decretó una paridad impensada sobre el final del encuentro.

El resultado dejó a los ‘tricolores’ con la primera opción de avanzar a las semifinales, ya que en la vuelta sólo precisa de un empate para meterse entre los cuatro mejores del Apertura 2011, merced a la ventaja deportiva de haber finalizado mejor (cuarto) que su rival (quinto) en la fase regular. A los sureños sólo les sirve la victoria.

La revancha entre Palestino y O’Higgins será el sábado 28 de mayo, desde las 15.30 horas, en el estadio Municipal de La Cisterna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados