Notas


Oposición y Oficialismo critican conflicto de interés en designación de director del Registro Civil

Registro Civil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Críticas en la oposición y el oficialismo generó la designación del nuevo director del Registro Civil, Rodrigo Durán López. La concertación aseguró que con el nombramiento, el gobierno nuevamente plantea un severo conflicto de interés.

La crítica apunta a que Rodrigo Durán es gerente de Multicaja, una sociedad en la que tiene participación Sonda, empresa que -a su vez- es una de las principales proveedoras tecnológicas del Registro Civil y uno de cuyos socios es Andrés Navarro, amigo personal del presidente Sebastián Piñera.

El gobierno argumenta que el ejecutivo estaba en la terna recomendada al mandatario por el Servicio de Alta Dirección Pública y, además, es un ingeniero civil capacitado para ejercer el cargo.

El vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, dijo que es incomprensible que Piñera designe a una persona vinculada, aunque sea indirectamente, a una firma que provee al Registro Civil, más aún con las acusaciones de irregularidades que éste ha enfrentado en los últimos años.

Pero también en la derecha hay críticas al nombramiento del nuevo director del Rgistro Civil. El diputado de la UDI Gustavo Hasbún dijo que si bien – a su parecer- no hay conflicto de interés, el gobierno se dispara a los pies designando a una persona sobre la que se tenderá un manto de sospechas.

El diputado Hasbún insistió que el presidente Piñera no tenía para qué hacer un nombramiento que generará una polémica artificial e innecesaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados