El arzobispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, negó ante la justicia haber presenciado los delitos que habría cometido el sacerdote Fernando Karadima al interior de la parroquia El Bosque de Providencia. Una de las víctimas, el James Hamilton, dijo que el religioso no dice la verdad.

El obispo Arteaga se refirió al interrogatorio al fue sometido este martes por la ministra en visita Jésica González, quien investiga las denuncias por abusos sexuales contra Karadima.

La diligencia se prolongó por cerca de tres horas y se realizó en un hogar parroquial ubicado al lado de la Catedral Metropolitana, donde Arteaga declaró en calidad de testigo.

El religioso, que respaldó a Karadima hasta que el Vaticano lo condenó por abusos sexuales, dijo que siempre estará dispuesto a colaborar con la justicia.

Respecto a un posible careo con los cinco ex feligreses que denunciaron a Karadima, manifestó que pretende reconciliarse con ellos.

Sin embargo, una de las víctimas, James Hamilton, dijo que sólo va comentar las declaraciones de Arteaga cuando éste diga la verdad.

El facultativo se encuentra a esta hora en el 34º Juzgado del crimen de la capital siendo interrogado por la ministra González.

En tanto, el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, descartó que la Iglesia haya presionado para que los obispos involucrados en el caso sean interrogados a domicilio por la jueza.