En una semana estará funcionando el nuevo hospital de la Cárcel El Manzano de Concepción, luego de que el antiguo recinto fuera destruido tras el terremoto y posterior incendio en el penal. Mientras, los problemas de hacinamiento sólo verán una solución cuando se habilite al 100% El Manzano II.

En containers funcionaba el hospital de la cárcel El Manzano de Concepción debido a los daños que sufrió tras el terremoto e incendio que afectó al penal. Por ello, y con una inversión de más de 100 millones de pesos, se construyó el nuevo recinto que ya recibió la primera visita inspectiva del Seremi Subrogante de Salud, Oscar Aliaga .

El hospital estará disponible para atender a los más de 4 mil internos de la región que llegan al recinto cuando necesitan ser hospitalizados.

Sin embargo, el resolver el problema de hacinamiento es una tarea que sigue pendiente, porque el penal tiene una capacidad para 1.200 reos y actualmente existen más de 1.900.

Un panomara que según el Director Regional de Gendarmería, Francismo Melo, se solucionará cuando esté completamente operativo El Manzano II .

En una semana el hospital de la cárcel El Manzano debería estar completamente equipado, recibir la segunda visita inspectiva del Seremi de Salud y entrar en funcionamiento.