El tenista serbio Novak Djokovic (2º de la ATP) avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, luego del abandono del rumano Victor Hanescu (60º) cuando se disputaba el tercer set.

El nacido en Belgrado no enfrentaba mayores inconvenientes a la hora del retiro de Hanescu por una molestia en su pierna. Había ganado los dos primeros sets por 6-4 y 6-1 y en el tercero estaba 2-3 abajo.

Con el triunfo, ‘Nole’ aumentó a 6-0 su registro favorable ante el oriundo de Bucarest en el profesionalismo. Previamente celebró en el Masters Series de París 2005, Masters Series de Madrid 2008, Beijing 2009 y Roland Garros y Masters 1000 de Canadá 2010.

Además, la victoria sobre el rumano le permitió a Djokovic conseguir su victoria número 39 del año en la misma cantidad de partidos jugados.

Por el boleto a octavos de final, el serbio se medirá ante el ex número cuatro del mundo, el argentino Juan Martín del Potro (26º), con quien tiene un registro a su favor de 3-0.

Novak Djokovic podría convertirse en París en el nuevo número uno del mundo, siempre y cuando llegue a la final o si el actual líder, el español Rafael Nadal, cae antes del choque decisivo en la arcilla gala.