Un particular aviso clasificado llamó la atención de lectores del diario La Estrella de Iquique, donde apareció publicado un inapropiado ofrecimiento de índole sexual.

Si bien se trataría de un supuesto mal entendido, a partir de una no bien pensada “idea” para conseguir clientes, y no derechamente de prostitución infantil, como se ha denunciado, la publicación genera preocupación al desconocer las reales intenciones tras el aviso.

Conocida la denuncia, llamamos a dicho número y según nos contaron los presuntos responsables del aviso, son jóvenes mayores de 20 años que atribuyeron la publicación a un “error” de su parte, que luego habría sido censurada por el medio.

Sin embargo, el anuncio se publicó y permaneció en la versión online de la Estrella de Iquique, a la que se accede mediante soychile.cl/iquique, donde el aviso continuaba hasta el cierre de esta nota. Intentamos comunicarnos con el medio, pero no hubo respuesta.

Página 52 de la edición del domingo 22 de La Estrella de Iquique:

Denuncia de @Pamadrid

Denuncia de @Pamadrid

ACTUALIZACIÓN: Diario La Estrella de Iquique publicó una aclaración sobre el polémico aviso, reconociendo que el filtro editorial fue vulnerado y pidiendo las disculpas del caso.