Notas


Movistar advierte sobre correo electrónico fraudulento que ofrece falsa “recarga virtual”

Movistar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía telefónica Movistar advirtió a sus clientes sobre un correo electrónico fraudulento en circulación, el cual ofrece una falsa “recarga virtual”, que en realidad se trata de un programa malintencionado.

El correo utiliza la imagen corporativa de Movistar y finge provenir desde el sitio Movistar.cl, asegurando que el destinatario ha ganado una recarga de 20.000 pesos.

Para activarla, debe descargar una aplicación desde el mensaje e instalarla en su PC, programa cuya verdadera finalidad es robar los datos personales de los usuarios.

La empresa telefónica aseguró que ella no pide los datos de los usuarios a través de aplicaciones, por lo que llamó a todos sus clientes a no descargar la aplicación ni mucho menos instalarla.

Este es el aspecto del correo que reciben los usuarios, publicado en redes sociales. Nótese que la dirección de envío no es oficial de Movistar.

Mensaje fraudulento sobre falsa recarga Movistar | Carolina Faraldo

Mensaje fraudulento sobre falsa recarga Movistar | Carolina Faraldo

Mensaje de programa Antivirus

Mensaje de programa Antivirus

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados