El ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó este miércoles el fallecimiento del estudiante J.V.A., de 15 años, quien se ahorcó en su hogar por un caso de bullying en un liceo de la región del Maule, después que un ex compañero lo asaltó y lo amenazaba constantemente.

El ministro dijo que probablemente mañana jueves visitará a la familia del joven.

“Lamento mucho la muerte de Jordan. Siento que cada vez que un escolar se quita la vida es un llamado de atención a todos. Conocemos que en el caso de Jordan sufrió una agresión al interior del colegio. Había decidido no volver a ese colegio, se cambió, estuvo dos días en el nuevo colegio, y probablemente no resistió más. Entonces enviarle un abrazo a su mamá. Espero estar con ella luego y un llamado de atención especialmente al equipo directivo del Liceo Politécnico de Linares, porque ha habido varios casos de bullying allí”, expresó.

Un cuñado del joven fallecido, Cristián Troncoso, expresó que el pasado 15 de mayo Jordan fue asaltado por un alumno de 4º medio del Liceo Politécnico A-25 de Linares

Troncoso dijo que cuando Jordan fue asaltado el agresor con un arma blanca le quitó una gorra y lo amenazó de muerte si es que lo denunciaba.

La familia, al conocer el hecho, estampó la denuncia, pero después la retiró porque las amenazas contra Jordan aumentaron.

Se tomó la decisión de cambiar al joven de establecimiento educacional. Lamentablemente, los hostigamientos no cesaron, y el joven decidió quitarse la vida.