Concentrados en un hotel capitalino, el plantel de la UC está a la espera del duelo ante Colo Colo, que esperan dejar en el camino y de paso romper la historia reciente con los albos en este tipo de instancias.

El Cacique y la UC se han enfrentado en 10 ocasiones, con 6 triunfos para los de Macul, tres empates y sólo una victoria para los universitarios.

Pero para el capitán de la Católica, Milovan Mirosevic, estos números no cuentan, pues a su juicio “todos los campeonatos son distintos”. “Si es por estadística entonces no juguemos”, contestó el mediocampista cruzado.

“Lo más importante es el momento. Desde que estoy yo en campeonatos cortos el que sale primero en la fase regular le cuesta mucho ser campeón”, sentenció el volante.

Además Milosevic mostró su confianza en quedarse con la llave, agregando que asumen la responsabilidad por ser los campeones y porque quieren conseguir el bicampeonato.

La oncena aún no está ratificada, pero se espera que sea con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Alfonso Parot, Hans Martínez y Juan Eduardo Eluchans en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic en mediocampo; Lucas Pratto en ofensiva.