La salida este miércoles de Gregorio Manzano del banco del club Sevilla de España allanó el próximo arribo del ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa como entrenador del cuadro donde milita el volante nacional Gary Medel.

El depuesto DT de los andaluces se despidió hoy de la afición en una concurrida conferencia de prensa, donde se mostró visiblemente dolido por su cese de funciones, pese al quinto lugar en la Liga española y clasificados a la próxima Europa League.

“El presidente (José María del Nido) me dijo que tenían pensando cambiar de proyecto y di las gracias y ya está. No era el momento de pedir explicaciones”, señaló Manzano.

Sobre el rendimiento del equipo esta temporada, recordó que “quedamos quinto y hemos sido apeado (eliminado) en dos competiciones por dos campeones, Oporto (Europa League) y Real Madrid (Copa del Rey). Si esos datos no han sido suficientes para renovar el contrato, muestro respeto. No hay nada que reprochar ni pedir, los números son los números. Si la quinta plaza es un éxito, es un éxito de todos”.

En cuanto a la llegada de Marcelo Bielsa, el ‘Diario de Sevilla’ afirma que se produciría en las próximas horas ya que el argentino “no ha parado durante este tiempo de realizar peticiones en lo referente a instalaciones y a condiciones de trabajo y esta misma semana había solicitado algunas mejoras en la ciudad deportiva”.

“Todo ello mientras otros clubes competían con el club nervionense por convencer al peculiar entrenador. El dinero de la Roma, con su director deportivo en Argentina desde el pasado fin de semana, y un proyecto más modesto en la Real Sociedad eran las principales amenazas de los intereses del Sevilla. Sin embargo, Bielsa parece que ha sido fiel a la palabra dada a Del Nido cuando ambos se reunieron en Madrid hace meses y terminará aceptando la propuesta blanca”, añade.

Además, el periódico aporta que “conociendo la complicada personalidad del preparador nacido en Rosario, el Sevilla va a esperar a que firme todos los documentos para hacerlo oficial (…) la llegada de Bielsa a Sevilla, esta vez real y no virtual como la noticia que corrió ayer como la pólvora, mantendrá en vilo a todo el sevillismo en las próximas horas”.