El pasado sábado 21 de mayo, tanto en Sydney como en Melbourne, un grupo de chilenos residentes en Australia realizaron una manifestacionesón en las afueras de los respectivos Consulados de Chile, para demostrar así su rechazo a la construcción de 5 mega-represas en la Patagonia, luego de que el pasado 9 de mayo la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén aprobara el proyecto de Hidroaysén.

En el lugar se desplegaron lienzos y se entregó información sobre las consecuencias negativas del proyecto. Colombina Schaeffer, estudiante chilena que asistió a la manifestación, señaló estar en desacuerdo con la aprobación, ya que “el proyecto es innecesario, su aprobación fue irregular y los impactos ambientales y sociales son inaceptables, existiendo alternativas concretas y sustentables al proyecto”.

“HidroAysén es un negocio para pocos, dando continuidad al modelo actual en la generación eléctrica, donde sólo algunos se llevan todos los beneficios y la sociedad paga los costos”. Además, realizó un llamado a los compatriotas que actualmente se encuentren radicados en Australia a que se informen y participen de las próximas movilizaciones a realizarse en ambas ciudades a través del sitio www.verdeseo.cl y en el grupo de Facebook “NO a las Represas en Patagonia- SI a alternativas energéticas para Chile”.

Manifestaciones en Australia contra proyecto HidroAyśen

Manifestaciones en Australia contra proyecto HidroAyśen

Manifestaciones en Australia contra proyecto HidroAysén

Manifestaciones en Australia contra proyecto HidroAysén