Luego de cerca de 10 días de movilizaciones fueron zanjadas las diferencias entre la Dirección Comunal de Educación y los estudiantes de los liceos emblemáticos de Los Ángeles, cuyos dirigentes exigieron mejoras en infraestructura, alimentación e implementación.

Tras una reunión ampliada en la que participaron los Centros de Alumnos y de padres de los 5 establecimientos que protagonizaron paros y tomas durante las últimas semanas, se lograron acuerdos para satisfacer las peticiones de los alumnos secundarios.

Así lo confirmó el jefe comunal de educación Carlos Mellado quien detalló que ya están afinando la recuperación de clases, por lo cual algunos escolares podrían ver disminuidas sus vacaciones de invierno a consecuencia de los días perdidos por la huelga.

Mellado agregó que el 80% de las exigencias de los jóvenes movilizados pueden saolucionarse a la brevedad, para lo cual sostendrán reuniones con cada uno de los Centros de Alumnos, a modo de ajustar en conjunto los compromisos y plazos de cumplimiento.

El profesional aseguró que están optimistas ante el reestablecimiento de las clases que mantuvo sin actividades por varios días a los liceos, Comercial, ex de Niñas, ex de Hombres, Industrial y Técnico, los que a partir de este miércoles retornaron a sus labores académicas normales.

Cabe destacar que tras el conflicto desatado por los estudiantes de enseñanza media, el alcalde de Los Ángeles Eduardo Borgoño anunció que se abrirá un concurso público para buscar al nuevo jefe comunal de educación, al cual el actual encargado del área Carlos Mellado, aseguró que se postulará.