La ministra en visita del Caso Karadima, Jessica González, toma declaración a esta hora al denunciante del sacerdote, James Hamilton, quien al llegar al tribunal se refirió a las palabras de esta mañana del obispo auxiliar de Santiago, Andrés Arteaga, quien aseguró no ser cómplice, testigo, encubridor ni víctima del clérigo.

El médico gastroenterólogo no quiso entrar en detalles respecto de lo dicho por el prelado. Al ser consultado dijo “sin comentarios”, y luego agregó que “cuando él (Arteaga) señale lo correcto conversamos, (por ahora) sin comentarios”.

En relación a la declaración de inocencia hecha por el obispo, Hamilton señaló que eso es una materia que es mejor dejársela “a la justicia”.

Finalmente se refirió al llamado hecho por Andrés Arteaga a los denunciantes de Karadima a reunirse para un “abrazo de reconciliación”. “Qué bueno que tenga esas intenciones” señaló escuetamente el profesional.

James Hamilton declara por segunda vez ante la jueza González y, en esta oportunidad, se espera que entregue antecedentes respecto de las supuestas cartas enviadas por personeros del Arzobispado de Santiago a él, para intentar evitar que el caso Karadima se judicializara en abril del año pasado.