Notas


Inician entrega de alimentación animal a pequeños agricultores en emergencia agrícola del Maule

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la primera entrega de fardos de alfalfa a pequeños agricultores de las comunas de Rauco, Pencahue, Pelluhue y Romeral, el Gobierno Regional junto al Ministerio de Agricultura e Indap, iniciaron proceso de abastecimiento de alimentación animal en las 17 comunas bajo decreto de emergencia agrícola.

El proceso se inició en la medialuna de Rauco, con la entrega de 600 fardos de alfalfa a 30 pequeños agricultores de la comuna. La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, Rodrigo Galilea, la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, la Seremi de Agricultura, Anita Prizant y la Alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza.

Más tarde el operativo se replicó en los sectores de Libún y Batuco en la comuna de Pencahue, con la participación del Director regional de Indap, Luis Verdejo, la Alcaldesa de la comuna, Lucy Lara y el diputado Pedro Álvarez Salamanca.

Al respecto, la Seremi de Agricultura indicó que este apoyo a los agricultores es un aporte del Gobierno Regional a los habitantes rurales de las comunas en emergencia agrícola.

Por su parte Luis Verdejo, Director de Indap, indicó que esta es una medida complementaria al alimento de los animales, para lo cual el Gobierno Regional dispuso de 300 millones de pesos a través de los cuales se atenderán cerca de tres mil agricultores, con alrededor de 62 mil fardos.

Para ello precisó, funcionarios de Indap trabajarán por cerca de tres semanas en las 17 comunas en emergencia agrícola realizando estos operativos de entrega, junto a los profesionales de los programas Prodesal de cada comuna.

Cada agricultor beneficiado recibirá un máximo de 30 fardos de alfalfa de buena calidad, cantidad que dependerá del número y especie de ganado que posea.

En Romeral, el operativo se realizó en la localidad de Los Maquis con la presencia del alcalde Carlos Cisternas. En la oportunidad la productora Casilda González, del sector de Los Maquis, destacó este apoyo del gobierno y la calidad de los fardos entregados, “tengo 25 animales, principalmente caballos y esta ayuda del gobierno nos viene muy bien, porque ha sido bien complicado este tiempo, con la poca agüita que ha caído, sale algo de pasto, pero no es suficiente. Además se ve que este forraje es de excelente calidad y no lo digo yo, es que es así”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados