Una suma total de 1.000 millones de pesos para un proyecto de normalización recibirá el Hospital Geriátrico ‘Paz de la Tarde’ de Limache, único de su especialidad en la Región de Valparaíso y el segundo del país.

Esta inversión aprobada gracias a un convenio entre el Consejo Regional de Valparaíso y el Ministerio de Salud forma parte de una inyección de recursos por más de 35.000 millones de pesos al mejoramiento de los servicios de salud primaria de toda la región.

El Seremi del área, Jaime Jamett, destacó la inversión que recibirá el Hospital Geriátrico de Limache, pues a su juicio esto permitirá entregar una mejor atención a los adultos mayores de la zona.

En el establecimiento asistencial se volverá a construir el frontis del establecimiento que se vino abajo con el terremoto, se construirá un consultorio de especialidades geriátricas y se normalizarán las instalaciones eléctricas, agua potable y alcantarillado. También se repondrá el módulo de hospitalización de hombres.

La modernización de este recinto asistencial podría mejorar, según el Seremi de Salud, la situación de casi 250 mil pacientes de la tercera edad.