Un hombre de 51 años murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en la avenida Jorge Alessandri de Concepción.

El fallecido estuvo detenido por estado de ebriedad en la unidad de carabineros próxima al sitio donde fue arrollado.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, Rubén Arturo Gutiérrez Fuentes, de 51 años, compartió con al menos otra persona durante la noche de este martes, en Barrio Norte.

Durante una ronda policial, efectivos de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes lo detuvieron por estado de ebriedad en la vía pública, llevándolo hasta la unidad, situada en la avenida Jorge Alessandri, alrededor de las 22 horas.

A las 03:30 horas fue dejado en libertad, y momentos después, fue arrollado a 100 metros del ingreso a la unidad policial, en la vía más lejana al recinto policial, en un lugar que carece de paso habilitado para peatones.

Carabineros no se refirió al hecho, pero trascendió que existe plena convicción que no hubo irregularidad en el procedimiento, porque el hombre salió del complejo policial 5 horas después de su detención, que en el caso de ebriedad exige un mínimo de 3 horas para que la persona se recupere. Esto se habría cumplido con holgura, según una fuente confiable.

La misma persona indicó que Rubén Gutiérrez, conocido contador de Barrio Norte, salió del recinto policial recuperado de la ingesta alcohólica y que el autor del atropello se dio a la fuga y es buscado por Carabineros.

El caso es investigado por la SIAT.