El pleno del Gobierno Regional en sesión ordinaria aprobó millonario aporte para el mejoramiento del Consultorio de Salud primaria de Teodoro Schmidt. Asimismo se aprobaron recursos para la creación del Escuadrón Centauro de Carabineros de Cautín.

La comuna de Teodoro Schmidt, es una de las dos de la región que no cuenta con hospital, por tanto se hacía más urgente la remodelación del consultorio por un Centro de Atención de Salud Familiar.

Lily Mardones, Directora del Departamento de Salud del municipio de Teodoro Schmidt, junto con agradecer la decisión unánime del consejo de aprobar la millonaria cifra, argumentó sobre los esfuerzos para lograr la transformación del establecimiento.

También se aprobó en el CORE la asignación de 210 millones de pesos para la compra de vehículos y accesorios para implementar una unidad especial de Carabineros que abordará los focos de delincuencia más radicales en La Araucanía.

El teniente coronel Rodolfo Lobos, no precisó la fecha en que iniciará sus labores el nuevo Escuadrón Centauro, pero advirtió que comienza para la institución de orden y seguridad una carrera contra el tiempo para cumplir con la finalidad de disminuir la delincuencia.

No obstante, el consejero Marcelo Carrasco, lamentó la aprobación de fondos para la creación del nuevo escuadrón policial.

La votación del Consejo Regional para aprobar fondos para el Escuadrón Centauro de Carabineros fue dividida, 9 votos a favor, mientras que en contra votaron, Marcelo Carrasco, Hilario Huirilef, Marcelo Segura y Juan Muñoz. Se abstuvo el consejero Jorge Fernández.