Este miércoles en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios realizará un coloquio sobre los 50 años del Concilio Vaticano Segundo.

El evento contará con la participación de emblemáticos y destacados sacerdotes, entre ellos, José Aldunate y Mariano Puga.

Hacer una reflexión sobre la realidad actual de la Iglesia Católica y su rol en la sociedad es lo que busca la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, así lo explicó el vicepresidente de la FEUC, Pedro Glatz.

Según el dirigente la iniciativa, además, pretende realizar un reconocimiento del sacerdote José Aldunate, quien por 30 años se desempeñó como académico de la Facultad de Teología de la Universidad.

Glatz sostuvo que si bien una buena parte de la iglesia aplicó los preceptos aperturistas del Concilio Vaticano Segundo, hubo un sector que no lo ha hecho, lo que representa gran parte de las disputas que se han presentado publicamente.

A juicio del aludido sacerdote, José Aldunate, la pedofilia es un síntoma de las relaciones entre la jerarquida de la Iglesia y el laicado.

El coloquio convocado por los estudiantes se llevará a cabo mañana en Alameda 340 a las seis y media de la tarde y contaría además con la participación del ex rector Fernando Castillo.