Notas


Essbio recibe multa de casi $40 millones por corte de agua potable en Chillán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó este miércoles que cursó una multa de 86 Unidades Tributarias Anuales (UTA), alrededor de 40 millones de pesos, a la empresa sanitaria Essbio por el corte de agua potable que afectó al 83% de los clientes de Chillán el 28 de febrero pasado.

La SISS precisó que el procedimiento de sanción contra la sanitaria fue iniciado el 7 de marzo pasado, “por afectar el servicio continuo de agua potable y no tomar oportunamente las medidas necesarias y suficientes para asegurarlo. El corte afectó a la generalidad de los clientes de la ciudad, exponiéndolos a un riesgo para su salud”.

La multa impuesta por la Superintendencia puede ser objeto de reclamación judicial por parte de la empresa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados