Notas


Encuentran muerta a niña de 12 años desaparecida en Valdivia

Madelinne Pichihuinca Pulgar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves será puesto a disposición de los tribunales el taxista sospechoso de asesinar a la estudiante de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada en la salida sur de Valdivia

Madeleine Pichihuinca Pulgar de 12 años salió el martes a las 16:00 horas desde la Escuela Francia, pero nunca más volvió a su casa. Unos compañeros la vieron subirse a un taxi y le perdieron la pista. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles, en una quebrada, a 15 metros de profundidad, oculto por unos matorrales.

La fiscal de turno de Valdivia Ximena Valenzuela, señaló que los primeros peritajes apuntan a que recibió un fuerte golpe en la cabeza que pudo provocarle la muerte

El mismo martes en la tarde la madre de la menor interpuso una denuncia en Carabineros por presunta desgracia y se inició un operativo gracias al testimonio de los mismos compañeros de curso que identificaron una línea de radio taxi en el vehículo que se llevó a la menor.

Llegaron así a Josué Martin Miranda Bustos, un taxista de 42 años, vecino de Madeleine, padre de una de sus amigas y que a veces la transportaba. La tarde del martes, el hombre había quedado empantanado en un camino rural y pidió ayuda a colegas de la misma línea para sacar el vehiculo.

Cuando Carabineros le pidió al hombre que había colaborado en la liberación del rescate que le mostrara el lugar donde estaba el taxi, encontraron en las inmediaciones el cuerpo de la niña.

En tanto que ante carabineros el hombre se defiende: asegura que no tiene relación con el crimen y que estaba en el lugar por un servicio a una empresa forestal.

Marcelo Geldres, uno de los conductores de la misma línea, asegura que no hubo ningún llamado de servicio para ese lugar la tarde del martes

Carabineros determinó que la tarde del martes el sospechoso volvió a su casa, lavó el taxi y la ropa que usó ese día y salió a ayudar en la búsqueda de Madeleine, junto a la madre de la niña y los vecinos. Miranda Bustos será puesto a disposición de los Tribunales la mañana de este jueves, mientras que en el Servicio Médico Legal se realizan los peritajes a los restos de la menor para determinar la causa exacta de su muerte y si hubo agresión sexual

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados