El brasileño Thomaz Bellucci, 23º favorito de la prueba, no tuvo mayores problemas para derrotar al italiano Andreas Seppi en tres mangas, por 6-1, 6-2 y 6-4, este miércoles en un partido de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, jugado en el court N.6 de Roland Garros.

Bellucci, quien tuvo dificultades en la primera instancia para imponerse por 6-4, 6-4, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5) al kazajo Andrey Golubev, no titubeó ante el peninsular, con el que había perdido la única vez en que se habían enfrentado, en Hamburgo en 2010 en un parejo duelo a tres mangas.

El primer set fue apenas de trámite, y el jugador de Tiete (estado de Sao Paulo), de 23 años, la gran esperanza del tenis brasileño (N.25 mundial), se impuso en apenas 20 minutos tras lograr el ‘break’ en 2-0 y 4-0 para cerrarlo por 6-1.

Después, la segunda manga no sería muy diferente. El quiebre a favor del sudamericano llegó en 2-1, y después siguió dominando hasta ganarlo 6-2 en sólo 27 minutos.

Recién en el tercer y definitivo set, Seppi, oriundo de Bolzano, de 27 años y N.51 de la clasificación ATP, pareció acordarse de que estaba en la cancha y plantó cara a Bellucci, al menos en los primeros juegos, en los que no cedió su servicio.

No obstante, en el séptimo game, el vencedor logró la inflexión para ponerse 4-3 y 5-3 con su servicio. Después llegaron a 6-4, esta vez en 43 minutos de un duelo que sólo duró una hora y media.

El brasileño, que llegó a cuarta ronda de Roland Garros en la edición 2010 tras haber caído en primera en sus dos intentos anteriores, disputará su partido de dieciseisavos sobre arcilla ante el vencedor entre el francés Richard Gasquet (N.13) y el español Marcel Granollers.