Notas


Diputada Pacheco, comercio y Unión Portuaria apoyan paro de trabajadores de Puerto Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inalterable se mantiene el paro de 240 trabajadores de Puerto Lirquén, lo que ha provocado que las operaciones en la empresa se detengan.

Esta jornada recibieron el apoyo de la diputada Clemira Pacheco, quien llamó a la compañía a sentarse a dialogar con sus empleados.

Añadió que el conglomerado controlado por la familia Matte, uno de los grupos económicos más importantes del país, se ha mostrado indolente ante este conflicto.

Pacheco dijo que se contactó con el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, para que se reuniera con los trabajadores, hecho que estaría evaluando.

Los trabajadores también recibieron el apoyo de la Unión Portuaria Regional, quienes señalaron que hay 1.600 empleados movilizados porque quieren negociar un tarifado con sus respectivas gerencias. Esto, tanto en el puerto de Coronel, como en San Vicente durante esta mañana.

Por otro lado, el comercio de Lirquén cerrará entre las 15:30 y 17:00 horas en apoyo a la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados