Notas


Del Potro: “Novak es el favorito, pero trataré de ganarle”

Del Potro | Bío-Bío Tenis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Ojala que no hagamos apuestas, él tiene más plata que yo…!” dijo entre risas Juan Martín del Potro cuando la consulta recayó, dada la amistad que mantiene con Novak Djokovic acerca del match que disputarán este viernes por la tercera ronda del campeonato abierto de Francia, instancia a la que ambos llegaron tras sus victorias ante Blaz Kavcic (6-3, 6-2 y 6-4) y Víctor Hanescu (6-4, 6-1 y 2-3 y abandono), respectivamente.

El tenista argentino, distendido y feliz por haber llegado a esa instancia del torneo apuntó que su triunfo ante el jugador esloveno lo ayudó a fortalecerse aún más para su duro partido ante el mejor tenista del año y quien busca llegar a la cima del ranking y también, claro está, obtener su primer Abierto de Francia.

Precisamente sobre su match ante el serbio se centraron las consultas.

- Novak está en su mejor momento y lo logrado por él es un merecimiento a su esfuerzo y sacrificio… Está jugando en forma excepcional y por supuesto que será un gusto vernos frente a frente en un partido. Con él, con Rafa y con Roger son los partidos que todos queremos jugar…- contaba el tenista de Tandil acerca de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

¿Y cómo está Juan Martín del Potro para una ocasión tan especial?-

-Bien tomando ritmo de partidos importantes como estos que corresponden a un torneo grande. Primero queríamos pasar a este jugador, que resultó un rival complicado por la forma en que se plantó. Tranquilamente el segundo y tercer set estaban para 7-6 o 7-5 y no como se dio en definitiva el resultado. El se la jugó en el palo a palo y me exigió. Pude responder bien lo que va dando la confianza tras la lesión que me dejó tres semanas sin jugar…-

Podrías ser el jugador que concrete un antes y un después en Roland Garrós. Si le ganas a Nole le negarías la chance de convertirse en número 1 del mundo porque no arribaría a la final del torneo que es lo que necesita y tampoco quebraría el record de Federer-Bjorn Borg con 41 victorias en un mismo año (Novak ahora tiene 39, sin contar los dos partidos que ganó en diciembre por la final de la Copa Davis) Pero además te convertirías en una amenaza para los otros.

- Yo creo que por la forma en que está jugando el favorito es Nole. Somos muy amigos fuera de la cancha. Pero yo trataré de ganarle y él a mí, sin ninguna duda. Aquí no caben las amistades. Ni siquiera habíamos conversado antes acerca de la posibilidad de enfrentarnos. No creo que lo hagamos ahora…-

- ¿Tu físico está para una batalla como la que se viene, con un alto nivel de exigencia?-

- Bueno lo estamos cuidando. Por suerte jugué pocas horas aquí (en total suma 5,25 horas entre sus dos partidos) y eso es bueno…-

- ¿Las pelotas utilizadas han sido el centro de una queja permanente de los jugadores, como las has sentido?.

- Yo no tuve problemas…me acostumbré a ellas. además no es una marca que no conozcamos en otros campeonatos se ha jugado con ella. Lo que pasa es que la semana pasada ni en Niza ni en Dusseldorf (ambos torneos ATP) se utilizaron entonces muchos jugadores llegaron aquí y no tuvieron tiempo para conocerlas, pero yo no me quejo…-

Para Juan Martín del Potro, quien ya se aseguró 90 puntos para su ranking (el año pasado no jugó aquí por su operación) todo es ir hacia delante. dejó atrás la incertidumbre acerca de cómo le respondería su mano y superó otras lesiones.

Ahora viene lo mejor: probarse en un partido grande contra un grande. Armas tiene.

Conoce más de la actualidad del tenis en Chile y el mundo en Bío-Bío Tenis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados