Con libertad diurna quedó a la ciudadana norteamericana investigada por el caso de sustracción de menores, en Valdivia. Tanto ella como su empleador, un ex marine estadounidense, hablaron en exclusiva con Bío-Bío La Radio.

Se trata de Callisa Ballard, quien se encontraba con arresto domiciliario total luego de salir de prisión preventiva desde hace casi un mes. Todo esto después de haber sido detenida en enero en la localidad de Pozo Al Monte junto a Flavio Rocha Dos Santos, ya que ambos -según la investigación de la fiscal Ximena Valenzuela- habrían intentado salir del país con los hijos del hombre por un paso ilegal.

La mujer norteamericana salió sonriendo del tribunal, en donde su defensa alegó la necesidad de bajar la severidad de la medida cautelar a arresto domiciliario parcial, con el fin de que se pueda practicar exámenes médicos por problemas cardíacos y odontológicos, este último luego de sufrir un desmayo que le provocó la pérdida de dos de sus piezas dentales.

Ante esa petición la Fiscalía no se opuso, por lo que la jueza Liliana Acuña accedió a darle la libertad diurna, debiendo estar en una casa que personas cercanas al caso le han facilitado, entre las 20:00 horas y las 8:00 de la mañana.

Callisa Ballard salió caminando y sin esposas, abrazando a quienes le acompañaban, entre ellos Gustavo Zamora Jr., su empleador y quien fue contratado por Rocha para concretar los hechos investigados, y cumple la misma medida cautelar.

La mujer accedió a hablar en exclusiva con Bío-Bío La Radio, siendo traducida por Zamora. Ella indicó que está contenta de estar en libertada, que extraña a su hija de 6 años, lamentando eso sí que por problemas económicos su familia en Estados Unidos no pueda venir a ver acá en Chile.

Por su parte, Gustavo Zamora aseguró que ellos no venían a un rescate de menores sino que a un operativo de mediación en la embajada de Brasil, dejando todo en manos de los Tribunales, según dijo, para que se conozca la verdad como ya lo había planteado hace dos semanas Flavio Rocha Dos Santos.

En cuanto a la investigación, la fiscal Ximena Valenzuela continúa con las indagatorias esperando los últimos informes para sacar una conclusión de los hechos.