Notas


Consternación en vecinos y comunidad estudiantil de menor de 12 años encontrada muerta en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consternación, dolor y deseos de que se haga justicia son los sentimientos que embargan a vecinos de la población Yáñez Zabala y Pablo Neruda de Valdivia, junto con la Escuela Francia, todos afectados por la trágica muerte de la pequeña de 12 años, Madeline Pichuhuinca.

El dolor afloró cuando poco a poco la dramática noticia se iba conociendo en el sector. Primero en el colegio de la menor que cursaba el 6to año C. Horas antes de su desaparición, Daniela, una compañera de nivel dijo que la pequeña alcanzó a jugar con otras niñas antes de irse, para enterarse al otro día que había muerto, situación que provocó las lágrimas de de muchas de sus compañeras.

El drama caló hondo en la comunidad parroquial, porque Madeline se preparaba para la primera comunión, como lo indicó gente ligada a la iglesia y una de sus catequistas.

Los apoderados lamentaron el hecho, ya que muchos de ellos ayudaron a buscar a Madeleine, sin tener resultados, como lo indicaron algunas mamás.

Por su parte, la directora de la Escuela Francia, Lucía Rademacher, calificó el hecho como una canallada lo que se hizo con la pequeña, asegurando que el colegio está a disposición de la familia.

Los vecinos, que también mostraron su conmoción por el hecho, pidieron que la Justicia actúe.

Por su parte, el Gobierno se acercó a la familia y, por este hecho que causó conmoción pública, no descartaron hacerse parte con acciones legales, como lo indicó el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña

Mientras que el Gobierno ofreció apoyo sicológico a la familia al igual que el colegio, este último además ofrecerá a las 10 de la mañana de este jueves un acto ecuménico en el gimnasio del recinto en memoria de la pequeña Madeline. Además, la parroquia Juan y Pedro mantendrá sus puertas abiertas para rezar por la malograda niña y su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados