Notas


Condenan a hombre que golpeó con un bate de béisbol a carabinero en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue condenado un hombre que en agosto de 2009 golpeó con un bate de béisbol en la cabeza, a un sargento de Carabineros que acudió a un domicilio a verificar una denuncia por agresión en la población Brasil, en el norte de Temuco.

Recordemos que los hechos ocurrieron cuando 2 carabineros estaban tomando el procedimiento y llegó Héctor Eugenio Álvarez López, quien con el objeto mencionado agredió al sargento segundo Hugo Cea Navarrete. Este último resultó con lesiones de carácter grave. Incluso, hasta el día de hoy no puede mover el brazo izquierdo por una de las heridas ocasionadas durante el ataque.

La causa estuvo 2 años en la Fiscalía Militar y en enero de este año fue derivada al Ministerio Público, donde en 4 meses el fiscal Miguel Velasquez formalizó, acusó y obtuvo condena para el agresor.

El hombre arriesga 5 años de cárcel como autor del delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio.

Para este viernes 27 está prevista la lectura de sentencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados