Notas


Colegios de Osorno se beneficiarán con programa que previene el consumo de drogas en escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Escuela Canadá, la Escuela Sociedad del Socorro y el Instituto Comercial, serán los primeros establecimientos beneficiados en la Provincia de Osorno con el programa de Prevención Selectiva “A Tiempo”, el cual está dirigido a niños, adolescentes y sus familias con el fin de prevenir el consumo de drogas y alcohol y que ya comenzó a implementarse.

El programa se enmarca en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol recientemente presentada por Conace, la que pone especial énfasis en los niños y adolescentes, con el fin de lograr en los establecimientos educacionales un trabajo articulado, coherente y que responda de forma efectiva a las necesidades de los estudiantes.

Este programa de prevención selectiva tiene por objetivo trabajar con los jóvenes más vulnerables, que tengan factores de riesgo que puedan conducirlos a un consumo inicial de drogas, desarrollando lazos protectores con todos los agentes involucrados en la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Así lo manifestó el coordinador regional del Conace, Gregorio Valenzuela.

Valenzuela agregó que las escuelas Canadá, Sociedad del Socorro y el Instituto Comercial fueron seleccionadas por sus altos índices de vulnerabilidad según Junaeb.

Cabe señalar que según estudios de Conace, en la Región de Los Lagos el consumo de marihuana por parte de escolares de 8º a 4º medio alcanza un 15,1% y el consumo de alcohol llega al 35,8%. Por otro lado, un 62% de los escolares considera que no es riesgoso consumir marihuana en forma frecuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados