Notas


Cineasta ganadora del Oscar dirigirá película sobre asesinato de Bin Laden

Kathryn Bigelow | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cineasta Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar en 2010 por “The Hurt Locker”, fue confirmada el martes como la directora de la película que narrará la operación para capturar a Osama bin Laden, que terminó con su ejecución a principios de mayo, informó un estudio de Hollywood.

“Columbia Pictures adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de la próxima película de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow y Mark Boal, directora y guionista respectivamente de ‘The Hurt Locker’, Mejor Película de la Academia” en 2010, anunció en un comunicado Amy Pascal, co presidenta del estudio Sony Pictures Entertainment.

La cinta, que aún no tiene título, se centra en la misión de la operación secreta para capturar al líder de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, asesinado por un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses el 1 de mayo en una casa de la ciudad de Abbottabad, Pakistán.

Bigelow y Boal habían estado desarrollando el proyecto de esta cinta desde 2008, y ahora pueden incorporar los últimos episodios en lo que parece será una épica sobre la operación estadounidense.

Los diarios especializados en la industria del cine en Hollywood ya habían adelantado que Bigelow y Boal eran quienes contaban con mayores posibilidades de llevar a la gran pantalla la ‘cacería’ del que se convirtió en enemigo público número 1 de Estados Unidos después de que el grupo extremista Al Qaida reivindicara los atentados del 11 de septiembre, que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados