Como una falta de respeto calificaron los habitantes de Malleco, que a casi un año y medio del terremoto aún no comience la reconstrucción del destruido hospital de Angol, situación que obliga el periplo de los pacientes por más de una docena de centros para conseguir ser atendidos.

Decenas de llamados recibió La Radio de molestos auditores de Angol y otras comunas de La Araucanía que quisieron manifestar públicamente su malestar por el tardío anuncio de reposición del complejo asistencial Mauricio Hayerman.

Es el caso de Víctor, quien sostuvo que luego de las movilizaciones de los trabajadores de la salud, las autoridades atendieron las peticiones de la comunidad de apurar la reconstrucción del centro de salud, pues a su juicio los reclamos de la gente no fueron escuchados a tiempo.

Y dijo que personalmente sufrió las incomodidades de tener que pasearse por 14 lugares de atención, para conseguir una hora y tratamiento médico, lo que catalogó también como una falta de respeto.

Por lo anterior, la comunidad no está satisfecha con los tardíos anuncios del Gobierno en relación a la reconstrucción del hospital de la capital de Malleco, pues en su mayoría consideran que pudieron hacerse mucho antes.