En una reunión entre la Intendencia Metropolitana y organizaciones ciudadanas, acordaron fijar la marcha en Santiago contra HidroAysén, para este sábado 28 desde las 15:00 hasta las 17:30 horas.

La decisión se tomó en un encuentro que se extendió por cerca de media hora, entre el cordinador de Acción Ecológica Luis Mariano Rendón, el intendente metropolitano Fernando Echeverría, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquet y el general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Ortega.

En la reunión se estableció que el punto de reunión será Plaza Italia y seguirá por la calzada norte de la Alameda hasta La Moneda. Sin embargo, no se detendrán en el palacio de Gobierno y seguirán su rumbo guiados por un camión acondicionado con parlantes, para luego regresar usando el eje sur de la Alameda y disolverse en Vicuña Mackenna.

Por otro lado, la organización de la manifestación se comprometió a disponer de 150 voluntarios para ordenar la marcha.

“Con este compromiso estamos logrando un balance entre el derecho de las personas a expresarse y la seguridad pública en Santiago. El viernes pasado tuvimos que lamentar graves incidentes, con 22 carabineros heridos, y por eso agradecemos a los organizadores de esta manifestación que hayan estado dispuestos a cambiar esta actividad para el día sábado, de manera que podamos hacerla con luz de día y donde esperamos sea pacífica”, señaló el intendente Echeverría.