Diversas reuniones han sostenido autoridades regionales de Valparaíso con el Gobierno y Merval, para plantear algunas iniciativas respecto del servicio entregado por el metrotrén.

La diputada UDI Andrea Molina y el gobernador de Quillota, Jorge Ebner, sostuvieron un encuentro con la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, oportunidad en que las autoridades locales manifestaron la idea de un metrotrén para Quillota.

La parlamentaria dijo que el financiamiento para esta iniciativa debiera provenir del Transantiago y manifestó que ya ha hecho gestiones con la empresa y con el intendente Raúl Celis.

La reposición de las estaciones de Valencia y Rumié es otra solicitud que diversos sectores han planteado.

Es por eso que el gobernador de Marga Marga, Arturo Longton, también estuvo en un encuentro con el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, quien se comprometió a hacer las gestiones con EFE para analizar la solicitud.

Así lo explicó la autoridad provincial, quien además asumió la responsabilidad de gestionar los recursos.

El Gobernador dijo estar a la espera de un trabajo conjunto con Merval y agregó que es tarea de la empresa hacer los proyectos correspondientes desde el punto de vista técnico.