Luego de un mes de movilizaciones, paros y toma de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, los alumnos volvieron a clases tras conseguir un acuerdo con el Rector de la casa de estudios penquista.

En conversación con La Radio, el secretario de la Federación de Estudiantes, Diego Pérez, indicó que tras el encuentro sostenido en la capital regional con Sergio Lavanchy, lograron un compromiso de las autoridades para resolver sus exigencias en el corto plazo.

Además agregó que si bien pudieron solucionar sus inconvenientes más urgentes, seguirán luchando por la mejora de la educación superior en el país, por lo cual buscarán la forma de apoyar las movilizaciones que convocó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en Santiago.

Si bien el dirigente sostuvo que la movilización tuvo un carácter pacífico, reconoció que igualmente hubo algunos destrozos al interior del campus Los Ángeles de la Udec, los cuales habrían sido mínimos y su detalle ya fue entregado a las autoridades locales.