Tras participar en un seminario en la Academia de Guerra, el ministro de Defensa Andrés Allamand sostuvo que el proyecto que presente el Gobierno debe regular las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. En paralelo, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, señaló que no existe discriminación en la rama castrense.

Tras participar en un seminario en la Academia de Guerra del Ejército, Allamand se refirió a la polémica suscitada por el envío de parte del Gobierno al Parlamento del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Común.

El otrora senador de Renovación Nacional por la Región de Los Ríos, que había promocionado la iniciativa junto a la ex parlamentaria Evelyn Matthei, señaló que sea cual sea el proyecto debe contemplar el reconocimiento de las uniones entre personas del mismo sexo.

El secretario de Estado, reconociendo que desconoce el texto legal del Gobierno, indicó que lo fundamental dentro de “este pequeño debate” es que el Ejecutivo ha reafirmado su voluntad de dar cumplimiento a su compromiso programático.

Además, agregó que ha quedado establecido que el Gobierno va ha impulsar las uniones civiles de la misma forma en que el presidente Piñera expresó durante la campaña e igual a cómo se consagró en el programa gubernamental.

En paralelo Fuente-Alba, al ser consultado sobre si se permiten homosexuales en la institución o cuál es el mecanismo, sostuvo que no se discrimina en el Ejército. No obstante, se sancionan las conductas tanto homosexuales como heterosexuales en actos de servicio.

El general Fuente-Alba además precisó que, al momento de ingresar, a los postulantes no se le consulta sobre su condición sexual.