3 jóvenes fueron detenidos en Santiago, en el marco de una investigación iniciada en Talcahuano, por una estafa informática que afectó a una empresa del puerto en 24 millones de pesos.

La modalidad es conocida, pero tan bien lograda que las personas siguen cayendo. Esta vez la víctima fue la empresa Lepe de Talcahuano, que recibió un correo electrónico supuestamente enviado por su banco, el Santander, solicitando las claves de sus cuentas corrientes.

Una vez consumado, permitió varias transferencias a través de las cuales los delincuentes obtuvieron la abultada suma, comentó el fiscal José Orella.

Los tres detenidos -de entre 18 y 25 años- fueron arrestados en Santiago, hasta donde desembocaron las diligencias de la Bicrim del puerto, apoyada por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la Región Metropolitana. Dos registran domicilio en Puente Alto y el tercero en La Florida.

Con la tercera parte del botín compraron 2 autos, un Subaru Impresa y un BMW, más otros artículos.

Los acusados por uso malicioso de tarjetas de crédito son parte de una red, cuyo funcionamiento explicó el subprefecto Rubén Silva, jefe de la PDI porteña.

El líder del grupo delictual sería otro joven de apenas 19 años, recluído en el penal Santiago 1, que instruye a los hampones vía telefónica.