Notas


Valparaíso: Ancore analizará proyecto anunciado por Piñera sobre elección directa de miembros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) se reunirá para analizar el proyecto de ley que anunció el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo sobre la elección directa de los miembros de este cuerpo colegiado y transferencia de mayores competencias al Consejo Regional, entre otras medidas.

Así lo precisó el consejero DC Antonio Véjar, presidente de Ancore, quien comentó que este paquete de reformas también contempla mejoras en el trato laboral de los Cores.

El consejero socialista Nelson Contador, comentó que la principal piedra de tope para aprobar esta moción podría radicarse en un eventual temor de los legisladores en que un Core se convierta en una eventual competencia en una futura elección parlamentaria.

Desde el mismo partido político, el consejero regional Cristián Urízar hizo un llamado a los parlamentarios para apoyar este proyecto cuando se discuta en el Congreso.

Pese a que considera como positivo el anuncio del Mandatario, el consejero UDI Manuel Millones explicó que existen algunos puntos de discrepancia en el proyecto como, por ejemplo, que el Consejo Regional no tenga la facultad de destituir al nuevo cargo de administrador regional que contempla esta iniciativa.

El paquete de reformas que el Gobierno enviará al Congreso también incluye la separación del cargo de intendente con la de presidente del Consejo Regional

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados