El equipo chileno femenino de tenis de mesa clasificó esta tarde a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de adjudicarse el torneo regional sudamericano clasificatorio que se realizó en el marco del Campeonato Latinoamericano que se disputa en México.

El team nacional, integrado por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales, accedió al megaevento continental luego vencer de manera invicta el minitorneo que entregó dos cupos para volver a Guadalajara en octubre próximo.

En su arrollador paso por las mesas mexicanas el equipo criollo derrotó a Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

La máxima figura del representativo nacional fue la experimentada Berta Rodríguez, quien aportó con cinco victorias individuales en sus presentaciones. Paulina Vega en el single aportó con otros dos triunfos y en el dobles con Judith Morales entregó otras dos victorias.

Esta tarde, en tanto, el equipo masculino, integrado por Felipe Olivares, Alejandro Rodríguez y Andrés Carlier, perdió su opción de clasificar directo a Guadalajara tras caer en las semifinales del minitorneo ante Ecuador, por lo que deberá buscar su opción en el repechaje.

Paulina Vega | Top Comunicaciones

Paulina Vega | Top Comunicaciones


Berta Rodríguez | Top Comunicaciones

Berta Rodríguez | Top Comunicaciones