Notas


Solicitan extensión de decreto de Emergencia Agrícola para las provincias de Petorca y Quillota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de solicitar la extensión del Decreto de Emergencia agrícola para las provincias de Petorca y Quillota, la diputada Andrea Molina presentó los oficios correspondientes ante el Ministerio de Obras Públicas.

Consignar que la zona interior de la región mantiene una grave escasez hídrica, motivo por el cual autoridades locales han manifestado la necesidad de renovar el decreto de emergencia agrícola para la zona, el que finaliza el día 30 de este mes.

La diputada Andrea Molina señaló que la falta de lluvias durante este año ha perjudicado seriamente a los agricultores y la comunidad en general, por lo que es necesario contar con más recursos estatales para solventar este problema:

Respecto a esta solicitud, cabe destacar que en conversación con La Radio el Intendente Raúl Celis indicó que el tema está siendo evaluado y el Subsecretario de Agricultura visitará la provincia de Petorca para constatar en terreno la situación hídrica de la zona interior de la región.

Finalmente, la diputada Molina afirmó estar realizando gestiones ante el Ministerio de Hacienda para obtener un aporte de 846 millones de pesos para apalear los problemas en la zona producto de la falta de agua, recursos que espera puedan ser concretados durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados