Sin oferentes terminó el remate del edificio Liberty de Valparaíso, con el fin de cancelar una parte de la deuda que mantiene hace 7 años la Municipalidad con Chilquinta. Para este miércoles se espera el remate del Parque Quintil.

A pesar de que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que habían conversaciones con Chilquinta para evitar el remate del edificio Liberty, de todas maneras se realizó el trámite en el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso.

El remate finalizó sin oferentes y según explicó el fiscal municipal Vladimir Mondaca, ahora corresponde que los abogados de la empresa eléctrica soliciten otra fecha y que rebajen el precio del inmueble, que hasta el momento asciende a unos 700 millones de pesos.

La Municipalidad manifestó que se opondrá a que se disminuyan los precios de los inmuebles. Mondaca indicó que esperan que tras varios remates sin oferentes, Chilquinta se quede con estos inmuebles.

Para este miércoles está programado el remate del Parque Quintil, que tiene un valor base de 450 millones de pesos, el que también formaría parte para pagar la deuda.

La venta de los bienes municipales se da tras un extenso proceso judicial entre el municipio porteño y Chilquinta por la deuda que asciende a los 800 millones de pesos, que se remonta a la administración del ex alcalde Hernán Pinto.