Notas


Seremi Mónica Saldías: es bueno para la zona sur contar con energías renovables

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaria Regional Ministerial de Energía de las Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, Mónica Saldías, indicó que se ve como algo bueno para la zona la implementación de energías renovables no convencionales como los parques eólicos, considerando que nuestra matriz aspira a un 20% de inclusión de ese tipo de alternativas en los próximos años.

La Seremi señaló que, en el caso de la energía que se obtiene con el viento, hay un impacto ambiental como en todo tipo de producciones de generación, sin embargo, la idea es producir la menor intervención posible y para eso es que se exigen medidas de mitigación.

Saldías valoró también el planteamiento hecho por el Alcalde de Ancud, respecto a un proyecto de energía mareomotriz aparejado con la construcción del futuro puente sobre el Canal de Chacao, señalando que toda alternativa de energía limpia y renovable es importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados