“El gobierno va a cumplir sus compromisos con los agricultores y vamos a transformar a Chile en una potencia agroalimentaria”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien defendió la gestión del gobierno en esta materia.

El parlamentario sostuvo que “el hecho que el Presidente no haya abordado el tema en el discurso del 21 de mayo, no quiere decir que no se vayan a llevar a cabo los proyectos que están en nuestro programa de gobierno”.

Pérez Varela explicó que “en el discurso del 21 de mayo es sólo un resumen de la marcha del país y los lineamientos generales de lo que viene, pero es imposible abordar en detalle todos los ámbitos”.

Recalcó que “convertir a Chile en potencia alimentaria, no se hace en un año, sino que hay que dar los pasos y eso estamos haciendo, ahí está por ejemplo nuestra decisión de llevar adelante el Embalse Punilla, para garantizar el riego que es lo básico”.

Paralelamente, añadió, “tenemos que avanzar en otros ámbito, y sin duda el dólar es un tema que nos preocupa, pero hay que entender que estamos frente a un mercado internacional con mucha incertidumbre que nos ha complicado, pero el gobierno ha hecho un esfuerzo y los seguirá haciendo”.

Lo importante, aseveró el senador de la UDI, “es mejorar la eficiencia de nuestra agricultura y para ello vamos a respaldar y apoyar a nuestros productores y campesinos, en eso no tenemos ninguna duda y nos vamos a jugar porque esto sea así”.

Víctor Pérez Varela aseguró que “entiendo a los agricultores la impaciencia, porque durante 20 años recibieron muchas promesas que no se cumplieron, pero nosotros estamos hablando en serio y en este gobierno vamos a dejar sentadas las bases para potenciar nuestra agricultura”.