El sábado 28 de mayo a las 22:00 horas, la agrupación Schweke & Nilo, será protagonistas de la historia musical de los 80′ en nuestro país en el pub Kahuín de Santiago.

Desde el año 78, cuando comienzan en Valdivia, bajo el alero de la Universidad Austral, el dúo mantuvo un viaje ininterrumpido de 32 años recorriendo el país, en los escenarios más diversos en los que se ha desarrollado su trabajo.
El año 2009, en el Teatro Oriente, celebraron sus 30 años con dos conciertos acompañados con la orquesta de la U. Mayor, dirigida por el maestro Luis José Recart, conciertos que fueron registrados para ser editados en su primer y único DVD.

El año 2010, junto al profesor y periodista Rodrigo Pincheira, editaron y publicaron el libro “Leyendas del sur” allí conjugaron en forma coral, conversaciones respecto del trabajo artístico del dúo. El por qué se hizo, cómo se hizo y para qué. También una reunión de todos los textos grabados, una selección de fotos archivo y el testimonio de músicos y amigos que han formado parte importante en la historia del Schwenke & Nilo.

Este año los conciertos en distintas localidades del país los han llevado a mostrar su trabajo más cercano a lo acústico. Acompañados por Carlos Martínez en bajo, Edgardo Riquelme en guitarra y Pablo Bruna en teclados, se han presentado en Antofagasta, Coyhaique, La Serena, Puerto Montt entre otros.

Con 8 CD editados, sus conciertos no sólo hablan de la historia de los ochentas en Chile,
sino también presentan una mirada critica de la actualidad política y social.

ENTRADAS
Sábado 28 de mayo – 22:00 hrs.
Entrada general $5.000
Preventa Macul #97 – Ñuñoa
Teléfono (562) 9817339
Más información www.Kahuin.cl
Ubicación Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén.