Un diputado británico reveló este lunes una infidelidad del futbolista galés Ryan Giggs, del Manchester United, quien recurrió a un tribunal para que su identidad no se hiciera pública en el marco de un caso que le concierne relacionado con una relación extramatrimonial.

El liberal-demócrata John Hemming no respetó al hablar de Giggs la norma según la cual no se pueden revelar informaciones privadas sobre personalidades públicas, en el marco de un vivo debate en el Reino Unido sobre la decisiones de la justicia que establecen que no trasciendan ese tipo de datos.

“Con 75.000 personas que tienen el nombre de Ryan Giggs en Twitter, es evidentemente imposible meterlos en prisión”, declaró Hemming en la Cámara Baja, haciendo público el nombre del futbolista, que se encuentra en el centro del debate existente sobre la cuestión en el Reino Unido.

El nombre de Ryan Giggs circulaba desde hace varios días en las redes sociales de Internet, hasta que el periódico Sunday Herald, se saltó la norma identificando al futbolista.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este lunes que las decisiones de la justicia en la materia dejaban de ser válidas a partir del momento en que las informaciones se divulgaban en Internet.