Notas


Retirado alcaide de la Ex Penitenciaría lanza duras críticas a la Dirección Nacional de Gendarmería

www.anop.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras acogerse a retiro, al cumplir 30 años de servicio, el hasta ahora alcaide de la Ex Penitenciaría de Santiago realizó profundas críticas a la Dirección Nacional de la institución. Según el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, el hecho sólo da cuenta de las ineficientes medidas de la administración para descongenstionar las cárceles.

Más de 30 años de servicio y su carta publicada en la página web de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios denota “tristeza y profunda preocupación” sobre la crisis carcelaria que vive nuestro país.

En la misiva, Muñoz señaló que “hoy, al pasar de los años veo con tristeza y preocupación como se nos menosprecia, no se toma en cuenta lo más esencial en una institución que es la experiencia, el conocimiento y el liderazgo”.

Para el presidente de la ANOP, José Maldonado, el paso al costado efectuado por el oficial, que se suma al del director regional del Bío-Bío, coronel Ramón Espejo, sólo demuestra las ineficientes medidas que ha realizado la dirección de Gendarmería.

Para Olga Espinoza, Coordinadora del Área de Estudios Penitenciarios del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, la visión no es muy diferente.

La experta sostuvo a La Radio que es fundamental que la Dirección Nacional de Gendarmería incluya las medidas propuestas por los oficiales.

La Radio intentó comunicarse con el directori Nacional de Gendarmería Luís Masferrer, sin embargo, sus asesores comunicacionales se limitaron a señalar que sólo el día de mañana se referirá al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados