Seremi de Salud de Los Lagos confirmó un sumario sanitario por la emisión de gases contaminantes en una plaza de pago de pensionados en el subterráneo de un centro comercial.

Esto luego de la denuncia de auditores, quienes dieron cuenta de la gran cantidad de dióxido de carbono en una plaza de pago del Servipag, ubicada en los estacionamientos subterráneos de un centro comercial de Puerto Montt.

Ante tal situación, la Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, señaló que se envío a un equipo de la autoridad sanitaria a medir los niveles de contaminación en el lugar, detectando que estaban por sobre la norma, instruyendo un sumario sanitario para resolver el problema.

Señalar que la empresa en cuestión a través de un comunicado indicó que “si bien es cierto la ubicación del local no revestía peligro para sus clientes, en coordinación con el mall se restringió el área de circulación vehicular cercano al local de manera que los clientes puedan esperar su turno de atención en una zona más protegida”.

Finalmente se dijo que se están implementando otras medidas, como la instalación de un turnomático que contribuiría a entregar una atención más ordenada y cómoda; junto con la instalación de asientos para la espera de sus clientes.