Los organizadores de las protestas contra HidroAysén dijeron que no renunciarán a su derecho a marchar por la Alameda y manifestarse frente al palacio de La Moneda. Mientras que el Ministro del Interior instó a los convocantes a buscar un espacio como el Parque O’Higgins para expresar sus reivindicaciones.

Iban sólo a informar respecto a la marcha convocada para este viernes, pero terminaron reunidos con miembros del equipo de seguridad de la Intendencia. Así, las organizaciones ciudadanas que protestan contra HidroAysén, expresaron su deseo de efectuar el mismo recorrido de las marchas del pasado viernes, que terminaron con violentos incidentes frente a La Moneda.

Al respecto, Luis Mariano Rendón, de Acción Ecológica, dijo que como convocantes reforzarán las medidas de seguridad, pero recalcó que no renunciarán a su derecho a marchar por la Alameda y manifestarse frente al principal ícono de poder del Gobierno.

Rendón criticó la labor del intendente Fernando Echeverría, indicando que no tiene las capacidades para manejar una situación de este tipo. Asimismo agregó que retrasarán la convocatoria para las 19:30 horas, con el objeto de causar un menor impacto en la ciudadanía.

Una situación que también buscan evitar en el Gobierno, precisamente el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la marcha se autorizará, pero que intentarán que ésta se lleve a cabo en un sitio como el Parque O’Higgins.

Orden ratificada por el intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, quien destacó que la decisión de permitir estos actos fue del presidente Piñera. Echeverría emplazó a los organizadores eso sí, a buscar un mejor lugar para efectuar sus actos de protesta.

A más tardar el jueves, la intendencia Metropolitana se pronunciará respecto al trazado que se autorizará para esta nueva marcha convocada contra el desarrollo del megaproyecto energético HidroAysén.