Notas


Muere Santos Rubio, leyenda de la paya y el canto a lo poeta

Santos Rubio | Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A los 72 años murió en San Juan de Pirque el reconocido payador Santos Rubio, víctima de un cáncer estomacal que le fuera detectado el 2010.

Según publica Emol, el deceso de Santos Daladier Rubio Morales se produjo esta mañana, siendo sus restos velados en una casa de la localidad cuna de la paya, el canto a lo poeta y el guitarrón.

Santos Rubio es considerado el más grande de la paya chilena, “un cantor a lo divino y lo humano, poeta popular, payador y guitarronero”, como lo describe el sitio Música Popular.

Se destacó por llevar el guitarrón y el canto a lo divino a escuelas y universidades, actuando además en encuentros de payadores y guitarroneros, sin que su ceguera fuera obstáculo para su talento.

Grabó discos con Víctor Jara y con el elenco que en plena Dictadura trajo de vuelta la paya junto a Pedro Yáñez, Jorge Yáñez y Benedicto Piojo Salinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados