La reconfiguración del Gabinete en el Bío-Bío entró en tierra derecha. La cartera de Vivienda desde el primero de junio inicia una nueva etapa con cambio total de autoridades, mientras lo mismo sucederá en los próximos días, en Trabajo, Justicia y Vivienda.

El intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, por estos días mantiene extensas reuniones con autoridades nacionales para elaborar los nuevos lineamientos de las distintas carteras que en las próximas horas sufrirán modificaciones.

Vivienda con la presencia del ministro Pérez, es el primer sector en reconfigurarse totalmente.

Lobos, aseguró que los nuevos titulares -Rodrigo Saavedra como Seremi y Sergio Jara que dejará la dirección de Corfo para asumir la de Serviu- son de su total confianza y mantienen un amplio curriculum técnico y académico, además de experiencia.

Ambas autoridades asumen el próximo primero de junio, el futuro director de Serviu, aseguró que su labor será erradicar los campamentos para cumplir con la meta presidencial, antes del próximo invierno.

Los otros nombramientos que se vienen, tienen relación con la cartera del Trabajo, Gobierno y Justicia, en este último asumiría el abogado RN Roberto Coloma. Mientras, que los actuales seremi subrogante de Salud Oscar Aliaga, director de Injuv Rodrigo Sandoval ambos de la UDI y el concejal de Hualpén RN Gabriel Torres, podrían optar a las otras dos carteras.

Como titular de salud, cartera que en la zona también está vacante, aún se mantiene la incertidumbre.