Notas


Lanzan moderno Sistema de Alerta Vecinal en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Talcahuano comenzó a ejecutar este martes el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), una iniciativa de seguridad pública que cuenta con una inversión de 29 millones de pesos.

En el sector de Brisas del Sol se le dio el vamos al proyecto con la primera prueba oficial, que ya cuenta con 160 viviendas inscritas y pretende cubrir a la totalidad de la comuna, es decir a 44 mil residencias.

SAV será apoyado por las policías a través de la telefonía móvil o de red fija, donde la comunidad podrá emitir una alerta silenciosa sobre la ocurrencia hechos delictivos hacia una red de contactos predeterminado, vía mensaje de texto.

Dentro de los beneficios del Sistema de Alerta Vecinal están que se aumentará la sensación de seguridad y fortalecerá el apoyo vecinal, además permitirá geolocalizar y clasificar cada situación de emergencia, lo que ayudará al trabajo preventivo de Carabineros y de la PDI.

La comuna puerto es la primera de la Región del Biobío que adoptará este sistema de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados