El auto blindado de Barack Obama, llamado la “bestia”, se quedó bloqueado el lunes a mediodía al salir de la embajada estadounidense en Dublín cuando debía llevar al presidente a la siguiente etapa de su visita en Irlanda, según la radio local.

Sin embargo, según un portavoz de los servicios secretos estadounidenses, el vehículo no era el Cadillac del presidente, sino otra limusina que transportaba a personas de su entorno.

Los primeros vehículos del cortejo oficial del presidente estadounidense franquearon sin problemas el portal de la embajada, pero el pesado Cadillac blindado donde se habían instalado Barack Obama y su esposa Michelle, quedó atrapado en el desnivel del portal.

“Se escuchó de repente un bang, un crujido, un ruido de metal y el automóvil se quedó bloqueado”, informó un periodista de la radio irlandesa RTE.

Aparentemente, el chasis del Cadillac, muy bajo, chocó con la pieza metálica que sirve para cerrar el portal, lo que habría bloqueado su avance.

El presidente y su esposa se quedaron en el interior mientras los servicios de seguridad se activaban alrededor, según la radio.

Pero luego de un momento de espera, la pareja presidencial tuvo que resolverse a pasar a otro vehículo para llegar al helicóptero que debía conducirlos a Moneygall, poblado donde vivió un antepasado de Barack Obama, a 130 km de Dublín.

La enorme limusina blindada presidencial, que pesa ocho toneladas, está equipada para resistir a ataques de todo tipo.

El vehículo acompaña el presidente en todos sus viajes al extranjero, por razones de seguridad.

El presidente Obama inició el lunes por la mañana una visita de 24 horas a Irlanda, primera etapa de una gira europea de seis días que debe luego llevarlo al Reino Unido, a Francia, para asistir a la cumbre del G8, y a Polonia.

http://youtu.be/XWxxuG2Ru9c